Misiles rusos impactaron contra un tren de pasajeros en una estación del este de Ucrania, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otras 50, dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

De acuerdo a lo que informó AFP, el mandatario comunicó el hecho en un video que fue emitido durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según detallaron autoridades locales, los misiles impactaron contra un tren en Chaplyne, una pequeña localidad situada a aproximadamente 150 kilómetros de Donetsk, la capital del óblast homónimo, que junto al de Lugansk conforma la región del Donbás, que es donde desde hace meses se vienen librando los combates más duros de la guerra que comenzó hace exactamente seis meses.

Ucrania celebró este miércoles el 31º aniversario de su independencia, consumada luego de la caída de la Unión Soviética, y diversas agencias de inteligencia, tanto locales como internacionales habían advertido que era muy probable que los rusos hicieran un ataque con el afán de frustrar las celebraciones.

“Cuatro vagones de pasajeros están ahora en llamas. Hasta el momento, al menos 15 personas murieron y unas 50 resultaron heridas”, dijo Zelenski ante el Consejo de Seguridad que estaba sesionando en la sede del organismo, en Nueva York.

“Los equipos de rescate están trabajando, sin embargo, desgraciadamente, el número de muertos podría aumentar”, agregó el presidente ucraniano.