Al responder a los señalamientos de “ignorante” que le endilgó el mandatario de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó en un mensaje en su cuenta de X que aún no comprende la razón por la cual los argentinos, “siendo tan inteligentes”, votaron por alguien que “desprecia al pueblo”.

Además, en su mensaje López Obrador también le echó en cara a Milei haber criticado con dureza al papa Francisco.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la Tierra’, cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, escribió López Obrador, de acuerdo a lo que consignó el diario mexicano La Jornada.

El cruce entre López Obrador y Milei fue tomado en México como una cuestión de Estado, en el contexto de las elecciones presidenciales que se realizarán en junio, en la que la dirigente oficialista Claudia Sheinbaum aparece como la principal candidata a suceder a López Obrador, ambos integrantes del partido izquierdista Morena.

La rival de Sheinbaum en los comicios será Xóchitl Gálvez, que lidera una coalición de partidos de derecha. Pese a su postura divergente, salió este jueves en defensa de López Obrador ante las agresiones del argentino, informó Ámbito Financiero.

“No le permito a Milei que hable mal del presidente, de eso me encargó yo”, comentó Gálvez durante un acto de campaña.

Según varios estudios de opinión, el actual mandatario mexicano –que, sin posibilidad de reelección, dejará el cargo tras seis años– tiene más del 70% de imagen positiva.