El expresidente estadounidense Donald Trump dijo que si es electo para volver al cargo en las elecciones de noviembre creará “una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño de todo el gobierno federal”. Al frente de ese organismo designará al empresario Elon Musk, quien sugirió semanas atrás crear un ámbito de este tipo. Agregó que Musk “sabe lo que hace”, que le dio “su apoyo total” y que “ha aceptado encabezar ese grupo de trabajo”, informó CNN.

La comisión también hará “recomendaciones para las reformas drásticas que es necesario hacer”, agregó Trump. “No podemos seguir como estamos ahora”, manifestó. “Esta comisión desarrollará un plan de acción para eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en un plazo de seis meses. Esto ahorrará billones de dólares”, dijo.

Musk reposteó en su red social varios mensajes con este anuncio de Trump. “Esto se necesita desesperadamente”, dijo. También manifestó que está “deseando servir a Estados Unidos si se presenta la oportunidad” y que “no se necesita ningún pago, título ni reconocimiento” a cambio.

El empresario, que desde su cuenta de X respalda a varias figuras de la ultraderecha, entre ellas, a Javier Milei y Jair Bolsonaro, se ha convertido en uno de los aliados más notorios de Trump en los últimos tiempos. Además de apoyar al candidato republicano, lanza ataques contra su rival, la demócrata Kamala Harris, a quien en los últimos días acusó de querer “destruir tu derecho constitucional a la libertad de expresión”.