Desde el jueves, varias ciudades del estado de Santa Catarina se ven afectadas por lluvias y un temporal que ha causado grandes daños. La carretera BR-101 es una de las más afectadas, además de la población que vive allí y, también, quienes fueron a vacacionar. En ciudades como Florianópolis y Camboriú las precipitaciones superaron los 100 milímetros en pocas horas, lo que provocó inundaciones en calles y casas.

Siete ciudades de Santa Catarina están en emergencia: Florianópolis, Biguaçu, Governador Celso Ramos, Tijucas, Camboriú, Balneário Camboriú e Itapema.

La ruta BR-101 tuvo que ser cerrada por completo en algunos tramos debido al bloqueo total causado tanto por el agua como por accidentes de tránsito como consecuencia de las lluvias.

En Itapema hay barrios enteros inundados y, en Florianópolis, Porto da Lagoa es una de las zonas más afectadas, con las calles completamente anegadas.

Dentro de la isla, la avenida SC-401, que conecta distintas playas, estuvo congestionada durante varias horas; en otros lugares los accidentes de tránsito fueron la causa de que se formaran largas filas de vehículos.

Recomendaciones de las autoridades

Las autoridades locales solicitan a la población y a los turistas tomar distintas medidas de precaución ante el riesgo por esta situación. Entre ellas, piden que no se hagan desplazamientos innecesarios y que se esté atento a las actualizaciones sobre el estado de las carreteras y también a las alertas meteorológicas.

Según los pronósticos, las lluvias continuarán en la región entre sábado y domingo.