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Ezequiel Rivero

Agustín Ferrando. Foto:Javier Calvelo
Cultura

Heroicos sabremos cumplir

Hace un año y un par de meses, Agustín Ferrando estaba con su novia, Fernanda Montoro, cuando vieron en Youtube un video de una señora que robaba flores. Decidieron que se podría hacer un programita con videos de ese tipo, estrictamente uruguayo. A los tres días tenían el primer capítulo terminado.
Matt Farley. Foto: s/d autor, difusión
Cultura

El hombre de las 10.000 canciones

Matt Farley es un tipo de unos 30 y pico de años que vive en Denver, Massachusetts. Tuvo una banda de rock/pop durante más de diez años -Moes Haven-, con la que sacó más de 25 discos, todos totalmente ignorados por la crítica. En un momento se dio cuenta de que las más bajadas en Spotify eran sus canciones en broma (conocidas en el mundo anglosajón como novelty songs), y que por ocho de ellas había ganado la fortuna de dos dólares en un año.
Kingdom Rush.
Cultura

Hordas de monstruos y hordas de fans

Fue en la primera semana de agosto cuando aparecieron por doquier links y recomendaciones de Kingdom Rush, un nuevo juego gratuito en Flash, de esos juegos casuales para poder matar el tiempo en casa o en una oficina lo suficientemente permisiva. El juego en cuestión es del tipo “Tower Defense”, un pequeño subgénero de juegos de estrategia que es popular desde hace un par de años. La empresa detrás de Kingdom Rush, Ironhide Game Studio, es uruguaya; un grupo de tres jóvenes con su estudio en Ciudad de la Costa. Hablamos con uno de sus integrantes, Álvaro Azofra, sobre el desarrollo del juego en sí, la empresa, trabajar en Uruguay y el éxito inesperado.
Cultura

Dinero que crece en otros árboles

El “dinero virtual” es algo con lo que ya vivimos a diario: El sistema de transporte metropolitano con tarjetas estaría en cierta forma dentro de esa categoría, por ejemplo. El proyecto Bitcoin se creó en 2009 y se trata de crear una nueva moneda descentralizada, que no dependa de terceros, para permitir transacciones seguras y anónimas.
Cultura

Adiós mi clip

Google Video surgió a comienzos de 2005, permitiendo buscar videos y subir material propio a cualquier persona. El servicio era bastante bueno y -entre varias ventajas- permitía subir videos de larga duración y en buena calidad. Miles de usuarios subieron documentales, filmaciones caseras, material antiguo de archivo, etcétera. Pero duró muy poco; a fines de ese año, YouTube explotó, recibiendo más de 65.000 videos nuevos por día y abarcando rápidamente casi todo el mercado de video online.