Saltar a contenido

Guillermo Alves

¿Es caro el boleto en Montevideo?

Desde noviembre rige en Montevideo un precio diferencial para pagos en efectivo de viajes en ómnibus. Mientras que el precio de un viaje común abonado con tarjeta se mantuvo en 28 pesos, el precio del mismo viaje pago en efectivo subió a 30. Esta medida reavivó el debate sobre el precio del transporte público en Montevideo. Al referirse al tema en la radio El Espectador, el intendente Daniel Martínez afirmó que el boleto en Montevideo “es un regalo” comparado con el precio del transporte público en las ciudades de Europa.
Foto principal del artículo '¿Cómo hay que aumentar los ingresos de los docentes en Uruguay?'

¿Cómo hay que aumentar los ingresos de los docentes en Uruguay?

Datos recientes muestran que algunos signos notorios de la escasez de docentes no se han revertido. Uno de ellos es que continúan faltando maestros y profesores al comienzo de cada año. Otro es que faltan profesores titulados en secundaria -sólo alrededor de 60% tiene título, y no se observan mejoras notorias en este problema-.

¿Por qué persiste la escasez de docentes?

El 18 de febrero la diaria informó sobre un hecho que se ha repetido año a año en el último lustro: faltan maestros. Que este problema aún esté sin resolver, a escasos días de que arranquen las clases, indica sin duda problemas generales de gestión en la ANEP.

Más y mejor

En las últimas semanas, Lacalle Pou y uno de sus principales asesores económicos, Juan Dubra, han reiterado que las gestiones del Frente Amplio no fueron exitosas en términos de desarrollo si se compara la evolución de Uruguay con la de otros países. En las líneas que siguen proponemos repasar algunos datos y argumentos que demuestran la falsedad de este conjunto de afirmaciones.