Saltar a contenido

Mintxo

Ciclismo en el Parque Batlle
 · Foto: Ricardo Antúnez
Ciclismo

Caramañolas, morral de la fiereza

Con especial invitación a niños y adultos, mañana comienza el Campeonato de Invierno organizado por la Federación Ciclista de Montevideo
Preparación de la murga La Mojigata para el desfile de carnaval, el jueves, en el club El Faro. Foto: Pablo Albarenga
Cultura

Ya sabe lo que quiere

Ensayo al aire libre, los micrófonos acomodados en línea, la acústica preparada, murguistas y público. El viernes de tardecita, la diaria fue al Faro de Ingeniería, donde ensaya la murga La Mojigata. Era el último ensayo antes de girar por los tablados el fin de semana; el último antes de subir al Teatro de Verano hoy, a última hora, para cerrar la primera jornada del concurso de carnaval.
Santiago Bigote López. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Bigote y revolución

Más que goles, más que logros, mucho más que cualquier victoria, Santiago Bigote López ha buscado, sin descanso, el sentido de pertenencia como jugador de fútbol. No se guarda nada y dice todo acerca de un sistema al que acusa de pervertido y de repartir mal la torta con él adentro. Hablamos de fútbol, pero de todo el fútbol.
Luis Aguiar festeja su gol, el segundo de Peñarol, con Antonio Pacheco, ayer, en el Centenario. Foto: Javier Calvelo
Deporte

A tres pasos

Peñarol se quedó con el clásico y dejó tercero a Nacional, que de haber ganado podría haber quedado en solitario en la punta. Allí quedó River Plate, que en otro partido clave le ganó 2 a 1 a Danubio y se trepó a la máxima posición del campeonato. En otros partidos destacados, Rentistas le ganó 6 a 5 Defensor en un partido de sueños, Juventud empató con Cerro y Racing con El Tanque, y Miramar y Liverpool vencieron a Cerro Largo y Fénix, respectivamente. Ahora restan tres fechas que serán apasionantes, y eso también le hace bien a la competencia, más allá del sentimiento del hincha.
Gonzalo Rama, de Pacaembú, y Hugo Timote y Facundo Ferreira, de Independiente, en un partido correspondiente a la Liga de Soriano, el 23 de octubre, en el gimnasio Novales de Pacaembú.  · Foto: Sebastián Luzardo
Deporte

El básquet de siempre

Tenía cinco años cuando pisé por primera vez una cancha de básquetbol. Nunca me habían llevado a ver un partido, no tenía pelota naranja en casa. El médico recetó: “Señor, su hijo tiene asma. Deberá practicar deportes. Uno que le trabaje el pecho específicamente -natación o remo le van a hacer bien- y otro recreativo, que puede ser básquetbol, fútbol o el que desee”. Se aproximaba el invierno: fútbol y remo quedaron descartados. Nadé y tiré al aro desde aquella edad. Los amigos de hoy son los mismos con los que defendí aquella musculosa de tela fina y números bordados.