Saltar a contenido

Santiago Reyes

Rescatistas bañan a un pelícano manchado de petróleo, en Fort Jackson, a donde la British Petroleum trasladó un grupo de apoyo para atender la vida silvestre que se vio afectada por el vertido.  · Foto: Efe, Paul Buck

Cada día más crudo

El accidente que causó un vertido de 790.000 litros de crudo por día de un pozo petrolero al océano en el Golfo de México perjudicó la iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, de impulsar perforaciones en mar abierto. También se convirtió en argumento de ecologistas contra esa política. En tanto, controlar la fuga podría tardar tres meses.
Una plataforma petrolífera es trasladada al lugar de la ubicada en el Golfo de México, que la semana pasada explotó y se hundió, y que podría causar un desastre ambiental en el área. La nueva plataforma es la primera de dos que envía Transocean · Foto: EFE, s/d de autor

Una mancha en la costa

El incendio y hundimiento de una plataforma petrolera en el Golfo de México dejó 11 trabajadores desaparecidos y una grieta en el tubo de perforación por la que se filtran cerca de 190 mil litros de petróleo crudo por día hacia el océano, mientras se intenta minimizar el daño ambiental.

Servidor no encontrado

El gobierno de China investigará los supuestos ataques de hackers a Google, y el viceministro de Tecnología, Industria e Información, Miao Wei, dijo que se castigará a los responsables si se puede probar su culpabilidad. Pero añadió que Google debe presentar la denuncia en el ministerio.