Saltar a contenido

Vanina Di Blasi

Nació y creció

El Liceo Alternativo de Ciudad de la Costa, Canelones, está funcionando desde marzo de este año y ya cuenta con egresados. La evaluación, según dicen los docentes cooperativistas que componen el liceo, es más que positiva. Las expectativas respecto del desarrollo del centro han sido superadas.
Las profesoras Adriana Miranda (Literatura e Idioma Español) y Olga Sosa (Matemáticas), del Liceo Alternativo, muestran las instalaciones. · Foto: Santiago Mazzarovich

Nunca es tarde

Este año los habitantes de Solymar y zonas aledañas tienen un servicio nuevo para aquellos que no hayan culminado el liceo y tengan más de 18 años. Se trata del Liceo Alternativo fundado por un grupo de nueve docentes de distintas materias, quienes conforman una cooperativa.
Grupo de retornados con el ministro Brenta. · Foto: Nicolás Celaya

Dando vueltas

Uruguayos que volvieron a vivir al país luego de varios años en el exterior se reunieron en el local de AEBU el miércoles por la tarde. Sobre las 19.30 horas el salón estaba lleno, no quedaban sillas vacías y muchos de los concurrentes dominaban a buen ritmo sus abanicos.

Que sí, que no

Varios clubes deportivos ofrecen en el verano una opción para que los padres organicen la rutina familiar una vez terminados la escuela o el liceo, y para que los niños y adolescentes tengan la posibilidad de interactuar con sus iguales, ejercitarse y divertirse. Sin embargo, las colonias de vacaciones pueden ser una solución para algunas familias pero, “en el mejor de los casos, podría llegar a ser un mal menor para los niños”, según expresó a la diaria la psiquiatra y psicoterapeuta Natalia Trenchi.