El precandidato del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou participó este jueves en un acto en Trinidad. “Los que estamos acá, si entendemos el desafío, ni una palabra a ningún candidato del PN, aunque no nos guste lo que está diciendo”, dijo. En la misma línea, afirmó que el próximo será un gobierno de “cuatro o cinco partidos” y que el ejemplo debe empezar “dentro de casa”, dando a entender que es necesario fomentar la unidad.

El miércoles Juan Sartori, otro de los contendientes de la interna blanca, llamó a todos los precandidatos del PN a comprometerse a ensobrar la papeleta de la reforma constitucional impulsada por Jorge Larrañaga. Además, Sartori, que da por descontado que la interna se dirimirá entre él y Lacalle Pou, dijo el miércoles que está enfrentando a “una de las dinastías políticas más importantes y más poderosas” del país.

Desde el comando de campaña de Lacalle Pou dijeron a la diaria: “A más ruido, más silencio. A mayor presión, más silencio todavía. Jamás vamos a entrar en esa”.