Hace una semana la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió, por unanimidad, impulsar un referéndum contra la Ley 19.889, de urgente consideración (LUC), para lo que se conformará una Comisión Nacional Pro Referéndum, en la que estarán representadas todas las organizaciones sociales afines a promover la consulta popular.

La Intersocial definirá su postura el sábado, mientras las principales organizaciones que la integran van llegando a una definición. Este lunes de noche fue el caso de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), que luego de una larga asamblea resolvió apoyar el referéndum contra la LUC.

“La LUC es un retroceso, como nosotros ya veníamos marcando. Es impopular, antidemocrática y va contra todos los intereses de los sectores populares”, dijo a la diaria Mauro Conti, secretario de asuntos gremiales de la FEUU. Agregó que en principio creen que se debe derogar toda la LUC, pero tienen algunas prioridades, como “todo el capítulo de educación”, la regla fiscal y la parte de “minoridad infractora”, porque “ataca el plebiscito de No a la Baja, que se ganó”. “Y también todos los artículos que atacan la organización gremial, los piquetes y las ocupaciones”, agregó. Por último, Conti dijo que creen que van a llegar a la cantidad de firmas requeridas (cerca de 670.000) y subrayó que van a “trabajar para eso”.

  • Leé más sobre esto:

Bergara prefiere “camino corto” para habilitar referéndum contra la LUC

Intersocial Feminista apoyará recolección de firmas para referéndum contra la LUC

PIT-CNT resolvió por unanimidad promover el referéndum contra la LUC