El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) emitió un comunicado en el que informó que este viernes dio positivo en covid-19 su líder y candidato a la Alcaldía de San Pablo por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Guilherme Boulos.

Boulos no presenta ningún síntoma y cumplirá con la cuarentena por el tiempo que sea necesario, indicó el movimiento. A su vez, todas las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días serán testeadas.

El lunes el equipo de campaña fue informado de que dio positivo en covid-19 la diputada del PSOL Sâmia Bonfim, quien se había reunido con Boulos la semana pasada. “Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, Guilherme Boulos suspendió sus actividades en la calle y se dedicó a eventos en locales cerrados y con público restringido, siempre cuidando las recomendaciones sanitarias”, indica el comunicado del MTST.

Debido al positivo de Boulos se suspendió el debate previsto para este viernes, que sería el último antes de la segunda vuelta de las elecciones municipales, que se celebra este domingo.

Boulos se enfrenta al actual alcalde de San Pablo, Bruno Covas, quien consiguió 33% de los votos en la primera vuelta del 15 de noviembre. En esa instancia, el izquierdista obtuvo una votación de 20%. Sin embargo, las encuestas muestran que la ventaja de Covas se redujo en las últimas semanas, lo que alimenta la expectativa en torno a la elección.