Dirigentes del Frente Amplio (FA) se reunieron este martes con el PIT-CNT para intercambiar posiciones sobre el referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC). Si bien hay distintas visiones en la coalición de izquierda, la Mesa Política resolvió ir en contra de los artículos que no acompañó en el Parlamento. En cambio, la central obrera maneja impugnar 116 artículos, entre los que hay cinco votados afirmativamente por la oposición.

Según supo la diaria, en el encuentro el FA ratificó la postura de la Mesa Política y ahora está a la espera de una respuesta de la central sindical, que el jueves tratará el asunto en la Mesa Representativa.

El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, dijo en una rueda de prensa que el “FA definió que va contra una parte de la LUC, y los artículos dentro de esa parte son los que el FA no votó”. De todos modos, sostuvo que el objetivo de la negociación es buscar una posición común con el movimiento sindical.

Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante dos campañas de recolección de firmas, Miranda dijo que no le parece “saludable”. “Está claro que hay que buscar el mayor consenso posible para que todos aquellos que consideramos que la LUC es una mala ley logremos los mayores grados de unidad”.