A la entrada de un almuerzo con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que trabaja junto con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en la reducción del monto mínimo que los proyectos de inversión requieren para ser analizados por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP).

“La idea es reducir la necesidad del monto de esos proyectos en el entorno de los dos millones de dólares”, aclaró. Según comentó, ese monto estuvo fijado en 13 millones de dólares, luego se bajó a poco más de seis millones y ahora se volverá a bajar, pensando en los proyectos que saben que están “en las gateras para salir”.

Lacalle Pou también habló sobre los traslados de asentamientos. Dijo que hay “muchos planes en tratamiento”, entre los que incluyó “el tema de los alquileres, los préstamos y las garantías”. ”Vamos a comprender todos los temas de vivienda”, afirmó.

Asimismo, el presidente fue consultado por la propuesta del senador Guido Manini Ríos de que los militares trabajen en la construcción de la ruta 6, para ahorrar dinero y así poder subir salarios de los cargos de la oficialidad de bajo rango. Según dijo, la propuesta no lo sorprendió porque en abril de 2015, cuando Manini Ríos era comandante en jefe, ya lo había sugerido. Lacalle Pou destacó que la construcción de esa ruta “es muy importante en el centro y el norte del país”, y agregó que “hay iniciativas privadas presentadas”. “Está en el presupuesto, lo vamos a hacer; los mecanismos los veremos”, finalizó.