La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo en rueda de prensa que las declaraciones del presidente, Luis Lacalle Pou, sobre los trabajadores de los medios públicos despedidos fueron tergiversadas.

“Lo conozco al presidente y ustedes también. Lo que se publicó sobre la situación de los medios públicos no fue lo que dijo, se sacó de contexto”, aseguró Argimón.

Por otra parte, el senador del Frente Amplio (FA) Óscar Andrade publicó este viernes un video en Twitter en el que dice que el desempleo en medio de la pandemia de covid-19 es dramático y que el presidente se burló de la “no continuidad laboral de decenas y decenas de periodistas”. El senador agregó que sería bueno que el presidente se disculpara por sus dichos.

Este miércoles, en un acto de la B'nai B'rith por el aniversario de la noche de los cristales rotos, Lacalle Pou dijo al director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo: “Tenés que sacar a alguno más”, en referencia al despido de 40 periodistas de los medios públicos, informó El País.

Este comentario generó molestia en los profesionales, y el Sindicato Único de Trabajadores de las Radios del Estado (Sutre) publicó un mensaje en Twitter en el que asegura que se trata de “un mensaje extremadamente grave (que no corresponde ni siquiera a una humorada)”.

Daina Rodríguez, presidenta del Sutre, dijo en diálogo con la diaria que esperan “que se aclaren los dichos” porque no generan un “panorama agradable para negociar”.