El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó mediante un comunicado que “se mantendrán frecuencias de transporte hacia la costa durante el verano”. Según la cartera, este lunes comenzó a implementarse el horario de verano en los servicios de transporte de pasajeros suburbanos, y para “evitar aglomeraciones en el transporte público y generar las condiciones para que los usuarios viajen de manera más segura desde el punto de vista sanitario, este verano los servicios suburbanos llegarán al 91% en promedio, manteniéndose el 100% en los que conectan Montevideo con la Costa de Oro”, según informó Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP.

El ministerio también recordó que “se continúa trabajando en el control de las medidas dispuestas por decreto” en mayo de este año para los servicios metropolitanos, que implican “el uso de tapabocas por parte del personal de las empresas de transporte y de los usuarios, asegurar la ventilación de ambos lados del vehículo generando circulación de aire cruzada, así como un límite de diez personas de pie”.

Hernández también informó que se está trabajando en la ampliación al área metropolitana del transporte suburbano, que ahora llega hasta el balneario Araminda, para extenderla hasta el último balneario de Canelones: Jaureguiberry. Esta medida permitirá que tengan acceso a servicios suburbanos los residentes de Santa Lucía del Este, Biarritz, Cuchilla Alta, Brisas del Mar, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry. “De esta forma, contarán con un servicio más barato, más frecuencias y acceso directo a la terminal de Baltasar Brum, ubicada en la Ciudad Vieja en Montevideo. En el mes de enero está previsto implementar un plan piloto, extendiendo el recorrido de la línea 712 hasta Jaureguiberry, para evaluar luego su funcionamiento”, explicó Hernández.