La fiscal Eliana Travers decidió archivar hoy el caso de los audios virales que involucraron al intendente de Colonia, Carlos Moreira, horas antes de que la Convención del Partido Nacional (PN) de ese departamento proclame al jerarca como candidato a la reelección.

La información fue dada a conocer hoy por Televisión Nacional del Uruguay y confirmada por la abogada de Moreira, Beatriz Scapusio, al diario El Observador.

En los audios, se dejaba entrever que Moreira otorgaba pasantías a cambio de favores sexuales de una mujer que luego fue identificada como la edila nacionalista María José García. Ella, junto con el ex director de Turismo de la comuna, Andrés Sobrero (actual pareja de García), declararon ante la fiscalía por el caso. Incluso, este último pasó a convertirse en indagado porque es sospechoso de haber viralizado los audios.

Fernando Duro, abogado de Sobrero y García, dijo a El Observador que evaluará recurrir el archivo de la causa.

Algunas reacciones

Previamente, el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, ya había considerado que la candidatura de Moreira en el departamento “es un desatino”, porque renunció al PN.

Por otro lado, consultada por la diaria sobre el archivamiento de la causa, la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, dijo: “Desde mi lugar, el archivo no me hace cambiar mi mirada sobre el asunto”. Agregó que el tema será evaluado en el Directorio del PN y ahí se debatirá.

Este lunes, el secretario del Directorio, Pablo Abdala, dijo que el órgano de dirección del PN no tenía previsto “tomar ninguna [decisión] determinante” ante la proclamación de Moreira.