El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también reaccionó ante las declaraciones del director general de la Salud, Miguel Asqueta, quien dijo que la estrategia es irse inmunizando gradualmente ante el coronavirus.

En entrevista con el programa Todas las voces, de Canal 4, fue consultado sobre esas declaraciones y dijo que el gobierno “tiene que ser muy claro en el mensaje” ante la covid-19 y que “sigue manteniendo la misma posición: quedate lo más posible en tu casa”. Lo de Asqueta, indicó “no es que haya caído mal” en el Ejecutivo, sino que “es una opinión técnica” que está entre “los escenarios que manejan los grupos de expertos”.

Reiteró que el mensaje del gobierno de Luis Lacalle Pou es que hay que “salir lo menos posible”, y si hay que hacerlo, que sea “con tapabocas, aunque sea casero, de tela”. “Si nosotros aflojamos, esto, que en términos relativos viene bastante controlado con respecto a otros países, se dispara”, señaló.

Delgado, quien reconoció que este lunes percibió que “alguna gente aflojó”, sostuvo que la reactivación de la construcción “no significa un afloje de las medidas de cuidado y aislamiento del resto de la población”. “Se hace frente a la necesidad de mantener activa la economía en un contexto de extremas medidas y protocolos de cuidados”, dijo, y agregó que la “conducta de cada uno condiciona la salud de todos”.