Durante la transmisión especial del Día de los Trabajadores, Informe capital, el informativo de TV Ciudad, llegó a picos de 4,6 de rating, cuando en días normales mide la cuarta parte. Al mismo tiempo, los informativos de los canales privados de Montevideo, que transmitieron sólo fragmentos de las actividades del PIT-CNT, bajaron considerablemente su audiencia, según un informe de la empresa Kantar Ibope Media.

TV Ciudad decidió transmitir la totalidad de la actividad del PIT-CNT tras la negativa del gobierno al uso de la cadena nacional por parte de la central sindical. En el contexto de la emergencia creada por la covid-19, que impidió la realización de la tradicional concentración en la plaza 1° de Mayo, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el director de TV Ciudad, Federico Dalmaud, ofrecieron la señal departamental para que el PIT-CNT pudiera llegar a toda la población con su mensaje.

De acuerdo a la medición, unas 15.000 personas habrían seguido la transmisión especial de TV Ciudad el viernes. Los informativos centrales de los canales privados, en cambio, vieron sensiblemente reducida su audiencia, que promedia los 17 puntos, y llegaron en algunos casos a la mitad de lo habitual.