El sector Magnolia, liderado por el actual intendente de Montevideo, Christian Di Candia, resolvió dejar El Abrazo y presentarse con lista propia en las próximas elecciones departamentales. Mediante un comunicado, el sector explicó que apoyaron “con convicción” la decisión de promover a Patricia González y Martín Couto, ambos integrantes del sector Ir, a la cámara baja, pero que ahora era “impostergable” que Shirley Pelusa Medina, referente del asentamiento de Isla de Gaspar y su realojo, acceda a la Junta Departamental de Montevideo.

El objetivo, agrega el sector en el comunicado, es que en el próximo período se “logre reflejar la voz de quien ha logrado transformar las realidades de centenas de familias. De quien lo ha hecho desde el pie, construyendo camino y forjando organización vecinal, no renunciando a la lucha jamás. Porque sabe que el arte de la escucha y el diálogo es la única manera”. Se destaca el rol de Medina como “carne viva de esos compromisos”.

El dirigente del Ir Alejandro Zavala dijo a la diaria que su sector continúa en El Abrazo, una alianza integrada ahora por Ir, Frente en Movimiento, Colectivo Plena e independientes, y que su intención es formar una “bancada colectiva” de ediles, tal como habían previsto para las elecciones nacionales; explicó que Magnolia resolvió presentarse con lista propia luego que se resolviera por mayoría que la lista de El Abrazo será encabezada por una militante independiente.