De acuerdo con los datos de la proyección de la diaria con el 84% de los votos de la muestra, el Frente Amplio ganó las elecciones en Montevideo con 53,3% de los votos ante el 39% obtenido por la coalición multicolor.

Dentro del FA, la candidata Carolina Cosse consiguió la mayoría de los votos (21,2%), superando a Álvaro Villar (18,2%) y a Daniel Martínez (12,4%).

Montevideo: Proyección de la diaria

Villar contó que se comunicó con Cosse. “Esta fue una campaña que nos sirvió a todos, crecimos en esta campaña”, dijo. “Todo lo que hicimos fue aportar a que el FA ganara nuevamente en Montevideo, y con el triunfo en Montevideo el FA comienza a volver nuevamente”, concluyó.

Laura Raffo en su comando de campaña.

Laura Raffo en su comando de campaña.

Foto: Alessandro Maradei

Por su parte, la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, dio un discurso en el que subrayó que es la candidata más votada y reafirmó su “compromiso por cambiar las cosas que no funcionan” en Montevideo. Señaló que “el gobierno de Montevideo no se compone solamente por el cargo de intendente” y destacó que la coalición multicolor tendrá un “gran número de ediles y concejales”.

“A partir de mañana nos convertiremos en una oposición responsable”, que “defenderá por encima de todo a las personas, y nunca al poder”, subrayó.

El discurso de Carolina Cosse

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, dio un discurso junto a los otros candidatos del Frente Amplio, Álvaro Villar y Daniel Martínez, en la sede partidaria. Lo primero que hizo fue agradecer a sus compañeros por “la campaña unitaria que hemos desarrollado”, reconoció la campaña “respetuosa” con Laura Raffo y agradeció las llamadas tanto del presidente, Luis Lacalle Pou, como de la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

Tal como había dicho en campaña, resaltó que un eje de su gestión será cumplir el programa del FA y que hará “hincapié en limpieza, movilidad y generación de trabajo, además de la preocupación constante por cultura, innovación y participación”. Asimismo, recalcó que pondrá en marcha el plan de emergencia que había anunciado.

Javier Miranda, Carolina Cosse y Daniel Martinez en la Huella de Seregni

Javier Miranda, Carolina Cosse y Daniel Martinez en la Huella de Seregni

Foto: .

Consultada por la prensa sobre la frase del programa del Frente Amplio que dice que desde la Intendencia de Montevideo se enfrentará los embates del gobierno de derecha, aseguró que “el programa de gobierno no se cumple oración por oración; tiene 53 páginas llenas de propuestas, encima de las cuales hicimos más propuestas. Vamos a hacer un esfuerzo constante para resolver los problemas de la ciudadanía, para eso nos abriremos a colaborar y cooperar con todos. Vamos a enfrentar el retroceso, pero en constante búsqueda de articulación con todos los actores. Tengo confianza en esa articulación por las conversaciones con el presidente y la vicepresidenta”.

En relación a la conformación de su equipo de trabajo afirmó que intercambiará con todos los referentes del Frente Amplio, las bases y las coordinadoras: “voy a volver a reunirme con todos los que tengan algo para proponer, vamos a sumar todo lo que sea para el bienestar de la ciudadanía, gobernar es una cosa seria”. Destacó que su gabinete será conversado dentro del partido y que se buscará lograr “un muy buen gobierno”.