El diputado colorado Felipe Schipani presentará este lunes un pedido de informes para conocer los gastos que el ex secretario de Presidencia Miguel Toma realizó en las misiones oficiales junto a la contadora de la Secretaría Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), Giuliana Pérez Muñiz.

En concreto, Schipani pide una “copia fiel” de “todos los comprobantes de los gastos de las misiones oficiales presentados por el Dr. Toma y la Cra. Pérez (gastos de habitaciones de hotel, almuerzos o cenas en restaurantes, transporte y otros)”, además de los “informes presentados” por ambos sobre “las actividades realizadas en cada uno de los viajes”.

Estos pedidos de informes fueron presentados luego de que saliera a la luz que Toma realizó al menos cuatro viajes oficiales en 2019 junto a Pérez Muñiz, cuyo rol generó dudas en el ex presidente de la Junta de Transparencia Ricardo Gil Iribarne y en las actuales autoridades gubernamentales, que iniciaron una investigación administrativa por el caso.