La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos acudirá este miércoles a las afueras del Parlamento para reclamar el desafuero del ex comandante en jefe del Ejército, que será analizado desde temprano en el plenario de la Cámara de Senadores.

Uno de sus integrantes, Ignacio Errandonea, aclaró en diálogo con la diaria que “no se convoca a manifestarse”, sino que la organización decidió acudir al lugar con carteles con las fotos que recuerdan a las personas desaparecidas durante la dictadura. “Reclamamos dignidad al sistema político y que habiliten a actuar a la Justicia”, señaló.

“Todo ladrón cree que los demás son de su misma condición”, dijo Errandonea en respuesta a declaraciones de Manini conocidas este martes, donde sostuvo que “hay familiares (de personas desaparecidas) que siguen prisioneros de ese odio que los ha movido toda su vida”.

En una entrevista con el portal Mejor Dicho, de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica, el líder de CA declaró que este partido es “el enemigo que tienen que fabricar (los familiares) porque sino no tienen razón de existir”, y que su agrupación “es la única que dice las cosas como son”.

Errandonea manifestó que Manini “está formado para la guerra, para el odio, y piensa que los demás actuamos igual, cuando nosotros lo que buscamos es a nuestros familiares y que los hechos terribles del terrorismo de Estado no vuelvan a suceder”. Sentenció que estas afirmaciones “son producto de la impunidad, de que se sabe respaldado y que no irá a la Justicia, entonces se envalentona”.