Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunció que los perfiles de Donald Trump en esa red social y e Instagram están bloqueados de forma “indefinida” y seguro será por lo menos durante dos semanas, hasta que asume el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y se complete la “transición pacífica de poderes”.

El fundador de Facebook argumentó su decisión en una publicación de la red social: “los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, afirmó Zuckerberg.

Por su parte, Twitter levantó la suspensión temporal de 12 horas que había puesto este miércoles en la cuenta del mandatario. Exigió la eliminación de tres tuits por “infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica” y estos fueron eliminados ya que ahora aparecen con la leyenda “este tweet no está disponible porque incumplió las reglas de Twitter”.