Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, tuvo covid-19 informaron este jueves medios locales. Lula regresó a su país el miércoles 20 de enero, después de haber pasado 30 días en Cuba participando en la filmación de un documental sobre América Latina, producido y dirigido por Oliver Stone.

El ex mandatario se hizo el test antes de llegar a la isla y el 26 de diciembre le dio positivo, por lo que habría adquirido la enfermedad en Brasil. De las nueve personas que viajaban con él, sólo una no contrajo la enfermedad: la periodista Nicole Briones.

En Cuba, Lula, su esposa Janja y el resto de los acompañantes permanecieron en aislamiento y no tuvieron que ser hospitalizados, salvo el escritor Fernando Morais, quien permaneció 14 días bajo atención hospitalaria por complicaciones pulmonares.

Como estaba fuera de Brasil, el ex presidente decidió reportar la enfermedad a su llegada al país, para preservar a su familia y a los demás infectados. Lula declaró que sigue esperando la vacuna contra el coronavirus y dijo que es la manera de combatir la enfermedad.