El pastor Jorge Márquez está “sorprendido” con las repercusiones que ha tenido en los últimos días el campamento Brak Resistencia 21, organizado por Beraca y la iglesia Misión Vida. En los videos de promoción se ve a jóvenes con indumentaria militar entrenando, y esto derivó, entre otras cosas, en un pedido de informe de los diputados de la lista 1001.

En la carta que divulgó en su perfil de Facebook, que tituló: “A la opinión pública, ante la embestida mediática, antirreligiosa y comunista contra el Campamento Juvenil Beraca”, Márquez aclara que el campamento juvenil de Beraca es organizado desde hace 20 años por la Iglesia Misión Vida Para Las Naciones.

A su entender, la propuesta de este año “no refiere a un entrenamiento militar, en el sentido textual y estricto de las palabras utilizadas, sino que ellas son empleadas en sentido figurado. Nuestra actividad no es de orden militar bélico contra personas, ni promueve terrorismo armado alguno”.

Márquez hizo referencia al pedido de informes cursado por los diputados, en que se le preguntaba al Ministerio de Defensa Nacional si dicha iglesia tenía la autorización correspondiente para organizar un campamento que anunciaba la realización de un adoctrinamiento militar para entrar en el “ejército de Dios”. Lo calificó de “una embestida insana, que practican cultores de la antirreligión, atentando contra los más elementales derechos humanos de libertad religiosa, libertad de expresión y libertad de conciencia, distorsionando y tergiversando los términos de la promoción por nosotros realizada”.

En particular, resalta que nadie se haya comunicado directamente con la iglesia para requerir información, sino que hayan “desatado un circo mediático difícil de entender”. En la carta, Márquez denuncia “los pervertidos y mezquinos objetivos de orden político ateos y antirreligiosos que motivan esta acometida contra nuestra fe”.

Sobre el Partido Comunista, dijo que “no es novedad” que “persiga la religión como lo ha hecho históricamente y lo hace en todo el mundo”. “No ignoramos los mártires cristianos en la URSS como tampoco ignoramos los que hoy son perseguidos y asesinados por el régimen comunista chino y otros sistemas antirreligiosos”, subrayó.

Según sostuvo, en la iglesia son “afines a todo partido político o líder social que levante y sea portavoz de estas banderas de lucha”. “Con la firme intención de ser transparentes, responsables y coherentes en nuestra accionar, dejamos abierta la invitación a participar en nuestro evento”, asegura.

Captura de pantalla, video Campamento Beraca

Captura de pantalla, video Campamento Beraca

Tal como hicieron los jóvenes que organizan el campamento, Márquez resaltó que “las armas” que manejan son “el amor, la misericordia, la fe, la oración, la palabra de Dios, que nos marca un camino único y diferente”. Cierra la misiva diciendo: “A estas armas no hay que temerles, hay que empuñarlas”.

En un video divulgado esta semana, Márquez también habló de la pandemia, a la que llamó “plandemia”: “Lo que se está experimentando es acerca de un gobierno comunista mundial, no hay vuelta, esto es así. El asunto de que todos nos vacunemos es una cosa pensada para poder impedir los movimientos de las personas, no se trata de solamente covid, se trata de una experiencia con el mundo, se trata de un nuevo gobierno mundial”.