Luego de que se confirmaran casos de covid-19 en el barco oceanográfico de la Armada española Hespérides, que iba a llegar al puerto de Montevideo entre el viernes y el domingo, el Senado suspendió la sesión en que se iba a aprobar su autorización para ingresar a territorio nacional, así como otros temas.

El barco finalmente no salió de España y, como era el único evento de urgencia que iba a aprobar el Senado, el tratamiento del resto de los proyectos que estaban a estudio fue pospuesto.

Había dos temas más a estudio: la participación de tres oficiales de la Armada Nacional en el Ejercicio Panamax 2021, a realizarse en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de febrero; y la llegada de un avión Hércules de la Fuerza Aérea estadounidense, con 25 efectivos, para llevar adelante “actividades de Búsqueda y Rescate e intercambio de experiencias con la Fuerza Aérea Uruguaya, entre los días 13 y 21 de marzo de 2021”.

A su vez, tras una decisión de su presidente, Guido Manini Ríos, la Comisión de Salud Pública del Senado también suspendió su sesión prevista para este viernes, que finalmente será realizada el miércoles de la semana que viene. A la sesión concurrirá el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, y participarán miembros de la comisión homónima de la Cámara de Diputados.