A partir del miércoles 1º de diciembre aumentarán los precios de los peajes, según definió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El aumento será de diez pesos para quienes decidan pagar en efectivo y de 4,50 pesos para quienes elijan el mecanismo de telepeaje.
Para autos, camionetas de hasta ocho asientos y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales, el nuevo precio de la tarifa básica será de 135 pesos. Esto implica que si se paga mediante telepeaje se hará un descuento y quedará en 112,50 pesos y en caso de abonarse en efectivo se cobrará un aumento y pasará a quedar en 150 pesos.
Para la categoría 2, que abarca a ómnibus expresos (con un acompañante), micros, miniómnibus y tractores sin remolque, los valores serán los mismos.
En el caso de la categoría 3, es decir, vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas, la tarifa básica será de 202 pesos, en caso de pagar con telepeaje baja a 168,70 pesos y si es en efectivo aumenta a 230 pesos. Estas mismas tarifas se mantienen para las categorías 4 y 5, que engloban a ómnibus con pasajeros y vehículos de carga de tres ejes, respectivamente.
Los precios cambian en la categoría 6, que abarca a los vehículos de cuatro ejes sin ruedas duales, que pagarán una tarifa básica de 218 pesos, lo que implica que por telepeaje se abonen 181,7 pesos y en efectivo, 245 pesos.
La última categoría la componen los vehículos con cuatro o más ejes, que pasarán a tener una tarifa básica de 415 pesos, que bajará a 346,10 pesos si se paga por telepeaje y 465 pesos si se abona en efectivo.