Con la consigna “Hay orden de no aflojar”, en honor al exministro del Interior Jorge Larrañaga, fallecido en mayo de este año, se realizará el Congreso Nacional de Jóvenes del Partido Nacional (PN). El encuentro se llevará a cabo en La Paloma, Rocha, este fin de semana, y contará con la participación de jerarcas y militantes nacionalistas.
Se trata del primer congreso desde que el blanco Luis Lacalle Pou asumió la presidencia, ya que el año pasado no pudo hacerse por la situación sanitaria. Habrá una intensa agenda de trabajo, formación y análisis político. Santiago Gutiérrez, integrante de la Juventud, dijo a la diaria que este congreso quedó “un tanto atrasado”, y valoró que sea el primero que tendrán los jóvenes “desde que somos gobierno”. “Va a ser muy importante”, estableció.
La Juventud del PN hará una “rendición de cuentas” de lo actuado y, además, establecerá una estrategia para defender la ley de urgente consideración y la gestión que viene llevando adelante Lacalle Pou hace ya un año y siete meses.
En tanto, las respectivas comisiones departamentales tendrán un ida y vuelta de información entre los 1.200 jóvenes que están inscritos para ir al congreso. Por otra parte, la fundación Konrad Adenauer hará un panel sobre “lo que significa ser banco” y el “por qué” de integrar el partido tradicional. Este evento tendrá la participación del comunicador e histórico militante Serrano Abella, y de Aparicio Chiquito Saravia.
La apertura del encuentro estará a cargo del presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, junto a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Además, el congreso contará con la participación de los ministros Javier García (Defensa Nacional), Luis Alberto Heber (Interior), Martín Lema (Desarrollo Social) y de los legisladores Jorge Gandini y Juan Martín Rodríguez.
Al cierre de la actividad se espera que hable el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el presidente de la Juventud del PN, Armando Casteingdebat Ramírez.