El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, continúa sus recorridas por distintos puntos del país y este domingo estuvo, junto al diputado por Canelones Álvaro Perrone, en Montes y San Ramón.

Durante uno de los actos, el senador cuestionó la “lentitud” y “tibieza” del gobierno de coalición que encabeza Luis Lacalle Pou. “Este gobierno está haciendo lo que puede para empezar a cambiar, como un pesado barco que se le da un golpe de timón, pero el barco no gira de inmediato, es muy lento”, dijo.

Si bien consideró que la ley de urgente consideración (LUC) “va en el rumbo correcto”, aseguró que “no es mágica: por supuesto que seguimos con los problemas que teníamos en noviembre de 2019. Sigue habiendo inseguridad, claro que sí; sigue habiendo falta de trabajo, es más, se agravó la falta de trabajo; sigue habiendo una educación desastrosa porque los docentes son los mismos, pero se está empezando a transitar en la dirección correcta”, afirmó, según recogió la radio Universal.

Pero en diálogo con los militantes dijo que a los dirigentes de Cabildo “nos duele a veces la lentitud de las cosas, nos duele a veces la tibieza de gente que, sabiendo que esto que estamos hablando es así, no van a fondo, se paran las auditorías y no terminan con los presos, que tiene que haber presos. Hay cierta tibieza que es lo que a veces nos saca un poco de las casillas”.