El directorio de UTE aprobó este jueves lanzar la décima edición del plan UTE Premia, que este año beneficiará a 750.000 clientes, según detallaron las autoridades del ente. Las personas beneficiadas tendrán una bonificación de 100% del cargo fijo y el cargo de potencia contratada. Participan en este plan los clientes particulares que tienen contratadas tarifas residenciales o no residenciales como la general simple o la general de hora estacional.

Los beneficiarios serán aquellos que al 30 de setiembre tengan comportamiento de buen pagador, es decir, que tengan los pagos al día en los últimos 11 meses (octubre de 2020 a setiembre de 2021) o que sólo hayan hecho un pago fuera de fecha en ese período y que no tengan facturas vencidas pendientes de pago al 30 de setiembre de 2021.

UTE calcula que la exoneración a los 750.000 clientes implica destinar unos 450 millones de pesos en diciembre, pero las cuentas de UTE se corrigen con el aumento de tarifas previsto en enero. Los que sean seleccionados ya verán el beneficio en la tarifa de diciembre.

También tendrán un beneficio los clientes particulares que tengan tarifa de medianos consumidores –en este caso la bonificación será de 100% en el cargo fijo– y también son elegibles los buenos pagadores que estén al día en los últimos 11 meses.