Ramón Ruiz, director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores –y candidato por la lista 11 en la elección de este domingo–, anunció que hace pocos minutos presentó a la Corte Electoral una denuncia por “una violación grosera” de la veda electoral por parte del Partido Nacional (PN).
La denuncia la realizó a raíz de una nota publicada el viernes en Ecos Regionales, un medio escrito bisemanal de Trinidad, Flores. Allí se consigna que la departamental nacionalista, el máximo órgano de dirección local del PN, “aconseja votar las listas 6, 16 y 26”, es decir, los tres candidatos de Un Solo Uruguay: Luis Lisboa, Virginia Vaz y José Pereyra, por los órdenes trabajadores, jubilados y empresarios, respectivamente.
“Es lamentable que un partido político, y no cualquier partido político, sino el PN, convoque a través de la prensa escrita a votar por tres de las listas. Durante esta campaña electoral hemos dicho, una y otra vez, que estas elecciones son para elegir a los directores sociales, y que los partidos políticos no deben interferir. Es un hecho grave, porque ocurre en medio de la veda electoral”, dijo Ruiz al informar de la denuncia.