La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, concurrió a votar este domingo al comité 19 de Junio y dijo a la prensa que su voto iba para el secretario general del Partido Socialista y diputado Gonzalo Civila, porque es una figura de renovación. “El Frente Amplio [FA] necesita una nueva agenda. Tiene que abocarse a construir propuestas de futuro para la construcción de nuestro país”, señaló.

Asimismo, Cosse manifestó que el FA debe “estar con la gente” y “no puede parar de hacer propuestas al gobierno para contemplar a los que están mal”, según consignó El Observador.

“No está en agenda el aumento del boleto”

Consultada por una eventual suba del boleto del transporte urbano, Cosse respondió: “No está en agenda por ahora. En diciembre vamos a empezar a analizar ese tema”, afirmó.

La jerarca señaló que la Intendencia de Montevideo presentó al Poder Ejecutivo hace más de seis meses diez propuestas para la reactivación económica, entre ellas, varias vinculadas al sistema de transporte metropolitano: “Una estaba dirigida a construir un parque metropolitano alrededor de lo que va a ser el tren y otra, a la generación de dos corredores verdes, dos corredores de 8 de Octubre hasta Pando y de Avenida Italia hasta El Pinar, que incluían unidades eléctricas para 160 pasajeros”.

Asimismo, la intendenta señaló que con la aprobación de estas medidas se disminuiría “drásticamente el costo del transporte de las personas”, y además implicarían un “aporte al medioambiente, porque no sólo se va a dejar de consumir 16% del gasoil que utiliza el sistema de transporte público, sino que además vamos a traer más usuarios”. En esa línea, Cosse precisó que “más usuarios es precio del boleto igual o menor. Entonces, proyectos de infraestructura como los que presentamos son ganar-ganar por todas las puntas”.