El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano dijo a la diaria que su partido espera una “devolución concreta” sobre las medidas que dicha colectividad política presentó para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

“No hemos visto una evolución concreta, que esperamos y tenemos la confianza de que va a haber. Planteamos el tema de que hay que ayudar a estas micro, pequeñas y medianas empresas y pensamos que el gobierno en cuanto a eso tiene que ser consciente y además sensible a esas problemáticas”, sostuvo Lozano.

El senador dijo que el gobierno tendrá que anunciar “medidas concretas para darles oxígeno” a estas empresas, y así “como se hicieron exoneraciones en el pago de impuestos a multinacionales, bien se puede hacer lo mismo en este caso”, ya que “es una necesidad para que subsistan o las que están moribundas puedan resurgir”.

Tanto estas propuestas como las del Partido Colorado generaron respuestas de autoridades del gobierno. El propio presidente, Luis Lacalle Pou, dijo que las ideas eran bienvenidas, aunque habría que estudiar si hay margen para implementarlas. En tanto, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo en una entrevista con Búsqueda que muchos de los planteos realizados “no son nuevos” y que la revisión de medidas para apoyar pequeñas y medianas empresas está en el foco desde que comenzó la pandemia.

Al respecto, Lozano dijo que Cabildo Abierto vio “respuestas en los medios pero no una respuesta fidedigna en hechos”, que deberían traducirse en medidas concretas para afrontar la situación.