El Partido Independiente (PI) propondrá este jueves al presidente Luis Lacalle Pou una serie de medidas para atender las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria. En particular, el partido propondrá promover un subsidio de 4.200 pesos a unos 300.000 trabajadores informales, informó Telemundo y confirmó la diaria.

Se estima que el subsidio dure tres meses y su costo total sea de 90 millones de dólares. Según supo la diaria, el PI retomará algunos temas que ya había propuesto al presidente en una reunión mantenida a fines del año pasado. El PI anunciará las medidas en una conferencia de prensa en el anexo del Palacio Legislativo a las 17.00.

Las propuestas del PI se suman a otras que hicieron los socios de la coalición. El martes pasado, el Partido Colorado sugirió al gobierno una batería de medidas orientadas a los trabajadores y las empresas. Por su parte, Cabildo Abierto había insistido semanas antes en que el gobierno tenía que apoyar con medidas concretas a las micro, pequeñas y medianas empresas. El presidente les respondió públicamente a los socios de la coalición que las medidas “son bienvenidas”, pero que no se trata de un “manejo conjunto”, sino que él es “el último responsable” del gobierno.