El Frente Amplio (FA) emitió una declaración este martes en la que manifiesta su preocupación por la “fase crítica de la pandemia” en la que se encuentra Uruguay y señala que los actuales indicadores “advierten sobre el futuro en caso de no tomarse medidas drásticas”.

En este sentido, retoman el documento que había elaborado el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) a principios de febrero con sugerencias de medidas para tomar y señalan que lo entienden “imprescindible para la etapa en la que estamos hoy”. Sobre este documento y en base a la reunión que el Poder Ejecutivo mantuvo este lunes con el GACH se espera que haya anuncios de nuevas medidas en la tarde del martes, luego del Consejo de Ministros que convocó el presidente Luis Lacalle Pou.

Asimismo, desde el Frente Amplio señalan que “los impactos sociales y económicos de la pandemia deben ser atendidos al tiempo de la aplicación de las medidas de control que se tomen, ya que se observa un aumento de la pobreza, de la desigualdad, del desempleo y una caída de los ingresos de trabajadores y jubilados”.

La fuerza política de izquierda manifestó que la vacunación contra el coronavirus “llena de esperanza”, y exhortan a vacunarse. Afirman que se debe potenciar el proceso para dar una respuesta “lo más rápida posible, asegurando en la implementación modalidades de agenda y accesibilidad para llegar con la vacunación a los contextos más vulnerados”. En este sentido, señalan que la campaña de vacunación “debe fortalecerse ampliando puestos y cupos en las agendas”.

El Frente Amplio termina su comunicado recordando su disposición al diálogo y reclamando “medidas que den respuesta al estado actual de la pandemia”.