El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ofreció al Ministerio de Salud Pública (MSP) 30 sitios en los municipios de ese departamento para que sirvan de centros vacunatorios, y también puso a disposición vehículos y personal con experiencia en vacunación.

Orsi, en una entrevista en la radio local Metropolitano, dijo que el sistema de agenda no estuvo a la altura de la situación, ya que colapsó.

“Creo que fue un error, que el propio ministro [Daniel] Salinas lo ha reconocido. Nos agarró mal parados y no podemos decir que no tuvimos tiempo de hacerlo”, dijo.

Además, aseguró que Uruguay tiene que avanzar en la fabricación de vacunas propias pensando en la infraestructura, teniendo en cuenta la posibilidad de hacer alianzas con laboratorios internacionales.

Con relación a las repercusiones sociales de la pandemia, el jerarca dijo que en Canelones se tomaron medidas preventivas, pero adelantó que si es necesario más apoyo para ollas y formas solidarias, se tendrán que redirigir fondos previstos para inversiones.

La Intendencia viene realizando una campaña a favor de la vacunación contra la covid-19 y propone mantener el Polideportivo de las Piedras como principal vacunatorio de esa ciudad.