El expresidente de Estados Unidos Donald Trump prepara su regreso a las redes sociales, luego de que su cuenta en Twitter fuera suspendida. Sin embargo, no lo hará en ninguna de las plataformas disponibles actualmente, sino en una propia, que será lanzada en pocos meses.

Jason Miller, asesor del empresario y político, afirmó el domingo a Fox News que “veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales probablemente en unos dos o tres meses, con su propia plataforma”.

Miller, que fue vocero de la campaña de reelección en 2020, aseguró que esta nueva red social “atraerá a decenas de millones” de personas y “redefinirá por completo el juego”, porque “todos estarán viendo y esperando a ver qué hará exactamente el presidente Trump”.

Tras [el ataque al Capitolio] (https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2021/2/el-juicio-a-trump-y-las-dos-grietas-entre-estadounidenses-y-entre-republicanos/) del pasado 6 de enero, motivado por las acusaciones de fraude electoral impulsadas por Trump tras su derrota ante Joe Biden en noviembre, Twitter resolvió suspender de forma permanente la cuenta del expresidente. A esta plataforma le siguieron otras como Facebook y [YouTube] (https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2021/1/youtube-vuelve-a-suspender-a-donald-trump-y-limita-la-actividad-de-rudy-giuliani/).

Algunos asesores del hasta entonces presidente propusieron que retomara su presencia en internet a través de redes sociales alternativas como Parler o Gab, pero su yerno, Jared Kushner, lo impidió, según informó la CNN el 13 de enero.

“Esta nueva plataforma será grande”, sostuvo Miller a Fox News. Y se espera que la presencia del expresidente influya para esto, ya que pese a haber perdido las elecciones, cosechó más de 74 millones de votos en noviembre y sigue siendo una de las figuras políticas más convocantes del país. De hecho, [no descartó presentar una nueva candidatura presidencial en cuatro años] (https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2021/3/trump-nego-que-vaya-a-crear-un-nuevo-partido-y-no-descarto-una-nueva-candidatura/).