La abogada Florencia Krall será la nueva directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), dependiente de la Secretaría de Cuidados y Discapacidad, según informó este martes El Observador y confirmó la diaria. Krall es directora de la fundación Humaniza Josefina, que trabaja por la humanización de los cuidados y la medicina, y tiene una maestría en Inteligencia Emocional, según indicaron fuentes del Mides.

La designación de Krall surge luego de una serie de movimientos en las jerarquías de la cartera, que comenzaron con el cambio de sus anteriores titulares, el ministro Pablo Bartol y el subsecretario Armando Castaingdebat, por Martín Lema y Andrea Brugman, respectivamente. Estos movimientos desplazaron a la psicóloga Gabriela Bazzano de la Secretaría de Cuidados y Discapacidad a la Dirección de Discapacidad, lo cual derivó en su renuncia. Tras la designación de Krall, la trabajadora social y abogada Karen Sass pasará a desempeñarse como directora de Discapacidad.

Según informó el Mides este miércoles, el objetivo de la designación es enfocar el trabajo de la Dirección de Cuidados “en la humanización de dicha área, con una profesionalización de los cuidados, un pilar fundamental para el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarella”.

Humaniza Josefina, el proyecto que lleva adelante Krall, surgió en 2018 con el objetivo de “brindar herramientas de mejora continua en el ámbito de la salud, en busca de una asistencia sanitaria más humanizada, y de impulsar un modelo de cuidados centrado en el paciente y su familia”, según se describe en su página web. Krall fundó la organización junto con su pareja luego de perder a su hija Josefina, una niña de diez años que atravesó un tratamiento oncológico durante más de un año y medio.