El diputado por el Partido Independiente (PI) Iván Posada anunció que presentará un planteo para discutir como “cuestión política” las declaraciones de Eduardo Lust, diputado por Cabildo Abierto, que dijo que los partidos Nacional, Colorado e Independiente “trabajan para UPM”. Posada consideró que Lust “hace una afirmación que notoriamente descalifica”, según dijo este viernes en declaraciones a Justos y pecadores, de radio Uruguay.

“Decir que un partido trabaja para UPM es claramente plantear en todo caso el debate en términos que no corresponden. Nosotros tenemos una larga trayectoria política, notoriamente fuimos un partido que cuestionó las formas poco transparentes en que se decidió esta inversión”, destacó Posada, que recordó que el PI cuestionó que el Estado asumiera los costos por el proyecto del Ferrocarril Central.

Explicó que el planteo de presentar una cuestión política es “a los efectos de que se asuman las responsabilidades que correspondan”, porque las declaraciones de Lust son “absolutamente rechazables, no podemos permitirlas de ninguna manera”.

Con respecto a los dichos del diputado sobre que el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el colorado Fernando Mattos, presidió la Fundación UPM, Posada consideró que el diputado de Cabildo Abierto, que integra la coalición de gobierno “hará los planteos donde corresponde”.

Por su parte, el coordinador de la bancada de diputados del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, aseguró a la diaria que su partido va a habilitar el debate propuesto por Posada, que se planteará el próximo martes. Goñi dijo que la próxima semana hablará con Lust por este tema, porque a su entender “este tipo de declaraciones no tienen fundamento y desgastan y afectan el buen funcionamiento parlamentario”; por otra parte, remarcó que Posada “tiene todo el derecho de hacer el planteo”.