Tanto el presidente de la República como el secretario de Presidencia apuestan al diálogo para resolver la discordia en el directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) entre la directora por el Partido Nacional, Sandra Etcheverry, y la de Cabildo Abierto (CA), Rosanna de Olivera, presidenta del organismo; sin embargo, la situación no parece estar llegando a buen puerto.

Según difundió este jueves Búsqueda, Etcheverry, que es exdiputada, planteó en un grupo de Whatsapp con dirigentes de su partido: “Nos están saliendo caro a los blancos esta gente que desconocen nuestra trayectoria y cómo hemos llegado en todos los cargos que hemos representado a nuestro partido”.

Cuando Etcheverry se enteró por la prensa de que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y otros dirigentes cabildantes pedían su remoción, solicitó una reunión con dirigentes de su partido, que no se concretó. Ante eso decidió el lunes escribir en el chat grupal su punto de vista, y advirtió que no sabía “hasta cuándo callar cuando todo lo que se dice es falso”. De hecho, al otro día en una entrevista con la radio Universal habló sobre su relación con De Olivera y dijo que no pensaba renunciar.

Según opinó en el chat con dirigentes nacionalistas, los blancos sufren “el destrato” de los cabildantes, quienes son “improvisados en política”, agregó. Sobre la interna de su trabajo en el Inisa comentó: “Cada vez que proponemos un cargo de confianza o cambio de funciones, en Inisa no se nos vota y mantienen a casi todos los del Frente [Amplio] en sus cargos y hasta son sus secretarios los mismos de la administración Fulco”, en referencia a la expresidenta del directorio Gabriela Fulco.

Asimismo, puntualizó que es De Olivera la que se ha alineado con la representante del Frente Amplio en más oportunidades y que ella votó en desacuerdo con la presidenta del directorio sólo cuando las decisiones no seguían “los objetivos” del Inisa: “Yo respeto la ley”, subrayó.

Para cerrar su comentario escribió: “En fin, veremos hasta cuándo los blancos podremos tolerar estos atropellos y falta de respeto. ¡Sé que hay orden de no aflojar! Y de pie seguimos, pero con la bota encima jamás”.