Tras conocerse la renuncia de Germán Cardoso a la titularidad del Ministerio de Turismo, una de las principales referentes de esa área en el Frente Amplio, Liliam Kechichian, valoró que “no parecía que hubiera otra solución que la que se dio” con el alejamiento de Cardoso.

Kechichian, que fue ministra de los gobiernos del Frente Amplio durante casi ocho años, evaluó que es “una pena” lo que está sucediendo, en momentos en que las autoridades “deberían estar pensando en la reactivación de un sector sumamente golpeado”, y en cambio están “gastando esfuerzos en este tipo de situaciones”.

La exministra aseguró que tras su partida de la cartera le dejaron a Cardoso “un bagaje de información importante”. “Yo creo que no lo leyeron, y les podría haber ayudado a hacer las cosas diferente”, consideró.

Recordó que discrepó “muchísimo” con el exministro durante el año y medio que estuvo al frente de la cartera. “Se dedicó a cuestionar buena parte de la gestión del Frente Amplio, en cosas que habían sido exitosas”, lamentó. Cardoso anunció este viernes que pedirá la conformación de una comisión investigadora para analizar no sólo su actuación, sino también la gestión de la administración anterior.

Kechichian concluyó que la cartera de Turismo necesita de forma “urgente” un “equipo fuerte de cara a la reactivación” que significará la apertura de fronteras.