La Vertiente Artiguista emitió un comunicado este lunes en el que oficializó su apoyo al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, como candidato a presidir el Frente Amplio (FA). De esta forma, el dirigente sindical –que es integrante de la Vertiente Artiguista– sumó el apoyo de un nuevo sector, tras haber alineado al Movimiento de Participación Popular, Plataforma y el Partido Demócrata Cristiano. También se manifestaron a favor algunos dirigentes del Partido Comunista y de Fuerza Renovadora.

En su declaración, la Vertiente Artiguista destacó que Pereira “es uno de los dirigentes sociales más conocidos y respetados de nuestro país” y “no necesita demostrar su capacidad de estudio, de trabajo, su preocupación intelectual y vasta cultura”. También se mencionó su “enorme sensibilidad social, carácter articulador y unitario”. “Es, sobre todo, un hombre firme en sus convicciones, generoso, reflexivo, negociador, una persona de diálogo y escucha”, expresó el sector.

También añade que Pereira fue “uno de los principales referentes y protagonistas de la gesta popular de la recolección de firmas para someter a referéndum 135 artículo de la LUC [ley de urgente consideración]”.

“Llamamos a los y las frenteamplistas a transitar este proceso en unidad y fraternidad con la convicción de que el Frente Amplio, fortalecido, organizado y movilizado es la fuerza política capaz de conducir a nuestro país a un nuevo ciclo de crecimiento con justicia y distribución, defendiendo nuestra soberanía y el patrimonio de las uruguayas y uruguayos”, concluye el comunicado de la Vertiente Artiguista.