El Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió este sábado un comunicado en el que propone, de manera oficial, al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, como candidato a la presidencia del Frente Amplio (FA).

En el comunicado la Dirección Nacional del MPP dice que es vital trabajar para que el FA pueda enfrentar las “políticas regresivas llevadas adelante por los partidos que integran el gobierno”.

Además, el sector asegura que hay que “construir e impulsar nuevas mayorías” que devuelvan a Uruguay “un horizonte de esperanza”.

“Entendemos muy importante impulsar, junto a otros grupos y personalidades, la candidatura a la presidencia del Frente Amplio del compañero Fernando Pereira con el mayor respaldo posible dentro de las bases y sectores de nuestra fuerza política”, concluye el texto.

De esta manera se suman al Partido Demócrata Cristiano, que este viernes resolvió promover la figura de Pereira como presidente del FA.

Esta semana el expresidente José Mujica había dicho que tenían “flor de candidato” para presentar pero no adelantó el nombre. En ese momento, Pereira había dicho que una cantidad de grupos políticos y de personas le sugirieron la posibilidad, “lo cual obviamente me enorgullece”, dijo a Subrayado.

Por su parte, Cecilia Cairo dijo a la diaria que fue la Dirección Nacional, realizada este sábado, la que discutió la situación en la que está parada la fuerza política, y aseguró que todos apoyaron Pereira como candidato.

Sobre el actual presidente del PIT-CNT Cairo dijo que reúne una serie de cualidades que lo hacen un buen postulante para presidir la fuerza de izquierda, como ser su condición de “gran negociador y articulador”.

Plataforma apoya candidatura de Pereira

Plataforma, el sector del FA liderado por Álvaro García, se reunió la tarde de de este sábado y respaldó, en una declaración, la candidatura de Pereira. “Hemos compartido con Fernando Pereira el mismo camino de compromisos sociales y políticos durante muchos años. Defendemos las mismas convicciones democráticas y valores humanos. Su candidatura es una oportunidad para fortalecer aún más la unidad y la fraternidad de las y los frenteamplistas. Es también una invitación para el reencuentro de los progresistas de toda procedencia y condición en un proyecto nacional de desarrollo y de unidad en la diversidad”, señalan los dirigentes, y agregan: “Apoyamos activamente su candidatura y contamos conque esta obtendrá el entusiasta respaldo de las y los frenteamplistas de todo el país”.