La Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado [PC] esperará a que haya avances en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y en Fiscalía para definir una posición sobre el caso del exministro de Turismo Germán Cardoso, denunciado por presuntas irregularidades durante su gestión.

Jaime Sapolinski, uno de los cinco titulares de la comisión, dijo a la diaria que luego de recibir la evacuación de vista tanto de Cardoso como del exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero, hasta el momento no hubo una sesión oficial para tomar definiciones. No obstante, algunos de los integrantes conversaron extraoficialmente sobre el tema y parece haber consenso en que “no tiene mucho sentido” tomar una resolución mientras están en curso dos investigaciones que entienden que son más abarcativas y “con medios mucho más sustanciales”, cuyos resultados a su vez serán “un insumo” para su propia resolución.

“En la medida en que hay una instancia judicial y por otro lado una comisión investigadora, vamos a ver un poco cómo evolucionan las cosas en ese plano”, dijo Sapolinski, pero “de cualquier manera el tema no está dejado de lado” en la comisión partidaria. Por este motivo, explicó que “la comisión tendrá una sesión oficial” en los próximos días. “Tenemos una denuncia cuyo contenido es muy vago porque no sabemos en realidad si apunta a la actitud, a esa especie de pelea de vecinas donde uno dice una cosa y el otro dice la otra, o lo otro es si acá hay conductas que puedan rozar la ética”, expresó sobre el origen del caso.