Apenas empezó la sesión de este martes de la comisión investigadora del Parlamento sobre las compras del Ministerio de Turismo, el diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez dijo que el exdirector nacional de la cartera, Martín Pérez Banchero, que sería el primer invitado luego de los denunciantes, “se mostró sumamente dispuesto a concurrir a la comisión y planteó una serie de inquietudes a Secretaría”.

“La primera fue si era posible hacerle llegar previamente, por escrito, las preguntas que se le formularían cuando comparezca. En segundo lugar, consultó a Secretaría si el señor diputado [Germán] Cardoso estaría presente en el momento de su comparecencia, y adelantó que si el diputado Cardoso estaba presente, él no concurriría”, dijo Rodríguez, según consta en la versión taquigráfica de la sesión.

Pero, consultado por la diaria, Pérez Banchero negó esa información y aseguró que concurrirá en forma presencial ante la comisión aunque esté el exministro Cardoso. Agregó que no mandó ningún mail a la comisión sino que, simplemente, cuando lo citaron consultó cuál será el procedimiento, quiénes comparecerán y quiénes harán preguntas. Sostuvo que desde la comisión se le ofreció “contestar por escrito” o aparecer “vía Zoom” pero contestó que prefiere hacerlo “personalmente”.