Desde las 19.00, el presidente Luis Lacalle Pou se encuentra reunido en Torre Ejecutiva con líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para brindar “información relevante” sobre los últimos avances “en materia de acuerdos comerciales con terceros países, en particular, con la República Popular China”, informó Presidencia mediante un comunicado.

Según el texto, Lacalle Pou y el gobierno en sí “han manifestado en diferentes instancias la vocación aperturista” del país y la “necesidad” de concretar acuerdos comerciales con el “propósito de generar oportunidades de progreso” para Uruguay.

En ese sentido, desde Presidencia recordaron que el 8 de julio, en alusión a la última cumbre de jefes de Estado del Mercosur, Lacalle Pou sostuvo que el “mundo va muy rápido entrelazándose comercialmente y que, con el fin de la pandemia, las negociaciones se dispararán”. “El mundo va hacia allá, Uruguay va hacia allá, ojalá vayamos todos juntos”, había comentado.

Este lunes de noche la oposición recibió la invitación y, según adelantó la coordinadora María Jossé Rodríguez a la diaria, desde Presidencia informaron que el mandatario hará un anuncio.

El último encuentro del presidente con representantes de todos los partidos políticos fue en junio, cuando se reunió con los integrantes de la comisión especial para el seguimiento de la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. En aquel entonces el encuentro dejó en evidencia las diferencias sobre la gestión de la pandemia, lo que derivó en la interpelación a los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.