Los diversos sectores que integran el Frente Amplio (FA) comenzaron a tomar posición sobre las precandidaturas a la presidencia de la fuerza política. En ese escenario, La Amplia, el grupo liderado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, resolvió apoyar al diputado Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista (PS), y habilitar la candidatura de Carmen Beramendi, integrante del sector, para presidir la fuerza política.

En un comunicado difundido el sábado, el sector explicó que teniendo en cuenta que el PS había puesto en consideración el nombre de Civila y que las bases del Comité Barlocco habían promovido a Beramendi, primera suplente de Cosse en la comuna, y que buscaban la “mayor riqueza de sensibilidades” en esta elección, el Plenario Nacional resolvió el jueves pasado apoyar a Civila como parte de su “marco de alianzas” y habilitar la de Beramendi, “así como todas las candidaturas que suman a la riqueza de este debate fundamental de nuestro Frente Amplio”.

El viernes, el comité de base de Pajas Blancas, llamado Quique Barlocco, promovió el nombre de la exdiputada del FA y manifestó en una declaración es “la persona indicada” para ocupar la presidencia del FA “por su perfil de luchadora social” y “su participación en la creación de leyes que nos hicieron evolucionar como sociedad”.

En tanto, el sábado el plenario nacional del FA resolvió que la presidencia de la fuerza política será elegida en elecciones con adhesión simultánea el 5 de diciembre. Se acordó que deberán competir hasta tres candidatos, y al menos una mujer.

-Leé más sobre esto: El ala seregnista promueve candidatura de Pereira a la Presidencia del FA