El presidente Luis Lacalle Pou envió un mensaje a la vicepresidenta, como máxima autoridad de la Asamblea General, en el que solicita “ser recibido” por el órgano legislativo que nuclea a las cámaras de Senadores y de Diputados. La fecha será el 2 de marzo, cuando se cumplen los dos años de gobierno, “con el objetivo de dar un informe sobre la situación actual de nuestro país”.

En la misiva que dio a conocer el diputado blanco Juan Martín Rodríguez, el mandatario aclaró que esta convocatoria es independiente del envío al Parlamento “de la memoria anual de la gestión del gobierno nacional”, como exige la Constitución de la República.

En igual fecha del año pasado, el presidente se presentó ante la Asamblea General y dio un discurso que inició indicando: “Hoy viene aquí el gobierno a informar el estado de la República a los representantes del pueblo”. Luego habló de la gestión de la pandemia, los cambios legislativos que impulsó el gobierno, el cumplimiento de las metas económicas, la situación de la educación y las relaciones exteriores, además de anunciar una serie de medidas.