La Dirección Nacional de Bomberos, con apoyo del Ejército, continúa combatiendo el incendio en la zona de Algorta, en el departamento de Río Negro, que avanzó entre jueves y viernes hacia Piedras Coloradas, en Paysandú, y que ya afectó casi 22 mil hectáreas, de las cuales 14.600 son forestadas, informó este sábado el Ministerio del Interior (MI) a través de Twitter.

Las escasas lluvias que cayeron esta mañana no ayudaron a mitigar los focos.

“Se continúa trabajando para frenar el avance del fuego en los incendios de Paysandú y Río Negro”, informó esta mañana el MI en su cuenta de esa red social.

También el Ejército informó este mediodía a través de Twitter que efectivos militares “continúan aunando esfuerzos para cortar el avance del fuego en Piedras Coloradas, donde se concentran los medios”. El mensaje añadió que en Orgoroso (también sobre la ruta 90), “el personal militar trabaja” en apoyo a Bomberos para controlar el incendio.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo que el foco más “complicado” estaba en la localidad de Tres Bocas, el fuego “se extendió a otros campos”, consignó Subrayado.

En la noche del viernes se iniciaron varios focos en la Fortaleza de Santa Teresa, que “se controlaron totalmente”, y se sigue “con tareas de enfriamiento”. Por su parte, el incendio en el Fortín de Santa Rosa, departamento de Canelones, que afectó 110 hectáreas, se encuentra bajo control y se trabaja “para que no se reactive”, informó el MI.

En la tarde de este sábado, el presidente Luis Lacalle Pou arribó a Piedras Coloradas. El mandatario viajó en helicóptero, sobrevoló la zona afectada por el fuego, descendió en esa localidad y luego, en auto, se dirigió hacia Orgoroso, informó Subrayado. Lafluf y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, también están en la zona.